Te invitamos a decorar un Dormitorio Infantil Rústico. Para ello, te mostramos una forma sencilla, delicada, colorida y con estilo para formular la decoración de dormitorios infantiles rústicos.
Cuando pensamos en decorar con estilo rústico una habitación infantil, lo primero que se nos viene a la cabeza es la importancia dimensional de los muebles rústicos, ya que la madera rústica, casi sin tratar y sus terminaciones generosas nos producen la sensación de gran tamaño y entonces nos preguntamos si resultan adecuados para un espacio destinado a niños pequeños.
Para dar respuesta a ello, aparece el uso del color y la originalidad.
Veamos, la decoración de un dormitorio infantil rústico, no tiene por qué renunciar a la suavidad que merece el tratamiento del mobiliario destinado a los niños.
Por ello, el tratamiento de la madera y sus acabados resultan fundamentales. Se debe lijar la madera, varias veces, y darle acabado en barniz, laca o similares, con uso del color.
Además, en la decoración de un dormitorio infantil rústico, se deberían elegir muebles de dimensiones más pequeñas que las habituales. Un pequeño ropero, una cama de no más de 0,90 m, baja, mesitas de noche delgadas y cómoda o lugar para guardar tanto ropa como juguetes de más o menos un metro de largo y no demasiado profunda.
El uso del color es un punto importantísimo en las decoraciones infantiles. Por ello, en este dormitorio rústico, habiendo dejado sectores de los muebles en madera natural, también se la ha dado color a cajones y puertas entre otros; realizando una combinación armoniosa.
Seguramente, te ha llamado la atención la original mesita de noche, este mueble viene a definir con originalidad la decoración de este dormitorio infantil rústico. La mesita de noche, tiene cajón y es otro lugar de guardado, además de su función decorativa. Sobre ella se puede apoyar un objeto decorativo o una pequeña lámpara de mesa.
Todos los chicos, quieren crecer y se altos, por ello a la hora de decorar un dormitorio infantil con estilo rústico u otro que prefieras, es una interesante opción para tener en cuenta.
La decoración de este dormitorio infantil rústico, se sigue con una camita rústica, en madera natural, decorada con colchas y almohadas siguiendo el motivo elegido
.
A uno de los lados de la cama, se ha colocado una cómoda, muy original para esta decoración de dormitorio infantil rústico, puesto que cuenta con una serie cajas o cajones que se deslizan y permiten el guardado de objetos, ropa o juguetes. Cada cajón está pintado en su frente de un color diferente: amarillo, rojo anaranjado, gris claro, verde claro, beige, blanco y gris topo
.
En esta decoración de dormitorio infantil rústico, el uso del color se sigue en el ropero. Una de las puertas del ropero se ha pintado en el mismo rojo anaranjado que uno de los cajones de la cómoda. En la otra puerta se repite el mismo color amarillo.
El detalle de la alfombra a rayas de color, viene a dar un nuevo acento a esta decoración de dormitorio infantil rústico, puesto que repite los colores usados en la cómoda y ropero. Además, el color amarillo, se sigue en las paredes pintadas con esponja. Mientras que el piso es de madera natural beige.
Con buena luz natural se da claridad y más alegría a esta decoración de dormitorio infantil rústico, en el que se mantienen las cortinas despejadas. Una lámpara de mesa pequeña, descansa sobre la cómoda. Un reloj de pared enmarcado en madera rústica, se muestra en la pared sobre la cama.
Muebles Hogar Alfombras para comedor